El embajador Zuain “descuenta” el apoyo de Rusia en las negociaciones con el FMI

Política
Compartir

El representante diplomático en Moscú destacó que existe “una predisposición positiva” de ese país hacia “todo planteo argentino”, y calificó como “muy importante” el encuentro que mantendrá Alberto Fernández con su par ruso el próximo 3 de febrero.

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, afirmó este jueves que “es muy importante” la reunión que va a mantener en febrero el presidente Alberto Fernández con su par ruso, Vladimir Putin, y destacó que existe “una predisposición positiva” de ese país hacia “todo planteo argentino” en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es muy importante la visita de Alberto Fernández. Los encuentros en estos tiempos de pandemia son excepcionales, por lo que se pone de manifiesto la importancia que le da Rusia a la relación con Argentina. Descuento que vamos a tener el apoyo de ellos dentro del FMI”, aseguró Zuain a la radio online Futurock.

El representante diplomático en Moscú recordó que uno de los hitos decisivos en las relaciones bilaterales entre ambos países se produjo en 2015, con la firma de la Asociación Estratégica Integral, pero recordó que durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri ese acuerdo “se planchó”.

En ese sentido, Zuain aseguró que la Argentina intenta hoy es “reactivar ese tratado con los beneficios que puede obtener de este intercambio con Rusia” especialmente en materia de ciencia y tecnología.

“Hay una predisposición positiva de Rusia hacia todo planteo argentino. Creo que si Alberto lo plantea, Rusia va a examinar las posibilidades de alguna ayuda financiera porque es una país sólido en materia económica y tiene todas las posibilidades. Hay que examinar los proyectos concretos para que esa predisposición pueda materializarse”, remarcó.

Fernández mantendrá una reunión con Putin el 3 de febrero, en el marco de una visita oficial a Rusia.

Un día después, el Presidente viajará a China para reunirse con el mandatario chino, Xi Jinping.

 

  • Fuente: Télam
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.