Alertas por tormentas para el noroeste, centro y parte del sur del país

Clima
Compartir

Rige el alerta naranja, que significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Algunas de las regiones afectadas son las localidades bonaerenses de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 25 de Mayo, Carmen de Areco, Pergamino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta “naranja” por tormentas fuertes o localmente severas para el noreste de la provincia de Buenos Aires y 14 alertas “amarillo” por tormentas de variada intensidad para el noroeste, centro y parte del sur del país.

Según el organismo, el alerta naranja significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

El noroeste de la provincia de Buenos Aires se verá afectado por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

El organismo prevé para este sábado abundante caída de agua en cortos períodos para esta región, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Algunas de las regiones que involucran esta alerta naranja por tormentas son las localidades bonaerenses de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 25 de Mayo, Carmen de Areco, Pergamino, entre otras.

A su vez, el organismo emitió 14 alertas “amarillo” por tormentas para el noreste y parte del sur de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Jujuy, Salta, gran parte de Catamarca, noreste y sur de La Rioja, este de San Juan, noreste de Mendoza.

También se incluyen dentro de este alerta por tormentas a gran parte del oeste y sur de la provincia de Córdoba, norte y centro de San Luis, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

Este alerta amarillo por tormentas para este sábado incluye, a su vez, al noroeste de la provincia de Neuquén, sudoeste de Río Negro y Chubut.

El alerta amarillo advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las diferentes provincias que involucra el alerta amarillo se verán afectadas “por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

El SMN advierte que se prevé abundante caída de agua en cortos períodos para esas localidades, con valores de precipitación acumulada estimadas entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

 

  • Fuente: Télam
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.