BURZACO CRIOLLO: ABEL IVROUD Y UNA NOCHE A PURA ARGENTINIDAD

Almirante Brown
Compartir

El decidor y recitador criollo se presentó en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo bajo el marco de la “Noche de la Tradición” organizado por la Municipalidad de Brown.

Nuevamente, Brown apostó por la cultura gaucha, por la identidad nacional, por el tradicionalismo, por el folklore, por las raíces y las costumbres. Tal es así que puso a disposición el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo para llevar a cabo el evento de la “Noche de la Tradición” el cual contó con número estelar de Abel Ivroud como así también con las actuaciones de Santiago Tucumán y el Ballet Anonei.

Alrededor de las 20:00 horas se dio rienda suelta al espectáculo cuando apareció en escena el reconocido animador local Carlos Poullion saludando a los presentes. Fue así que generó un ida y vuelta con el público al mejor estilo de la gauchería y de la amistad. En ese lindo ambiente de camaradería, Poullion presentó a quién abriría la noche: Santiago Tucumán.

MIRÁ LA COBERTURA EXCLUSIVA DE EL CORRESPONSAL DEL SUR EN LA NOCHE DE LA TRADICIÓN:

Con los aplausos de los espectadores, Santiago Tucumán comenzó su espectáculo con un recitado en ritmo de chacarera que preparó especialmente para dicha presentación. Luego siguió con “La están pidiendo los changos” chacarera de su autoría que fue lanzada en julio de este año y superó en menos de un mes las 70.000 reproducciones en Youtube. Luego continuó con “Desandando la vida” el reciente lanzamiento (18 de Septiembre) del joven cantor. Fue adornado lindamente por dos parejas del Ballet Anonei de la Directora Verónica Torres Suárez que se ubicaron a cada costado del cantor para luego bajar a la pista para hacer bailar al resto de los espectadores.

COMO AL MEJOR ESTILO DE LOS GRANDES FESTIVALES: En los pasillos y vestuarios siempre es posible encontrarse grandes artistas. En este caso por esas magias de la noche, apareció RODOLFO MALDONADO ex integrante de LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA, fundador de LA CLAVE SANTIAGUEÑA y sobrino de DON SIXTO PALAVECINO.

Una vez terminada la fiesta de chacareras propiciadas Santiago Tucumán y el Ballet Anonei desde la danza, llegó el momento del silencio. El momento del respeto, de la escucha, de la surería, el momento de los versos a cargo del número principal de la noche: Abel Ivroud, quien generó un ida y vuelta maravilloso entre recitados, anécdotas y hasta incluso chistespor más de 1 hora. Comenzó con los versos más camperos para luego ir haciendo una transición al resto de las temáticas: Desde Tropero de Estrellas hacia Señora de tus deberes, pasando por recitados como Malas Noticias entre otros, desplegando un abanico de emociones en los presentes.

Para culminar, Abel Ivroud le brindó al público la posibilidad de elegir el cierre con dos opciones: Monedas de oro o La leyenda del mojón, siendo el primero por el cual se inclinaron los espectadores. Fue entonces que con Monedas de oro en un cierre a pura emoción Abel Ivroud dio por finalizada muy criolla Noche de la Tradición organizada por la municipalidad de Brown.

Se hicieron presentes los medios de comunicación de la RADIO 26 DE JULIO AM 1580, EL PROGRAMA GAUCHO VIEJO DE VICKY DE LA VILLA, EL DIARIO EL CORRESPONSAL DEL SUR Y TAMBIÉN FOLKLORE Y TRADICIÓN para transmitir todo lo que acontecería en la especial noche tradicionalista en Burzaco.

 

  • Fuente: El Corresponsal del Sur
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *