El Garrahan vacunará a adolescentes sin enfermedades preexistentes a partir de septiembre

Nación Sociedad
Compartir

El médico pediatra Oscar Trotta informó a Télam que con la llegada de la vacuna Pfizer “vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años”. Asimismo reveló que se espera la autorización para inocular con la vacuna Sinopharm a menores de 3 a 12 años.

El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Oscar Trotta, adelantó este miércoles que ese centro de salud comenzará a vacunar “a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre”.

“Tal como lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre, con la llegada de la vacuna de los laboratorios Pfizer”, dijo a Télam Radio Trotta.

En ese sentido, consideró “una buena noticia” que ese hospital pueda festejar sus 34 años con esa novedad.

“Hoy el Garrahan cumple 34 años y es una buena noticia que acompaña el festejo que estamos llevando adelante con toda la comunidad hospitalaria y con su personal de trabajadores, profesionales y técnicos que hacen al orgullo y la excelencia del Hospital Garrahan en Argentina y en la región”, señaló el especialista.

En este sentido detalló que “la vacuna tiene una tecnología ARN mensajero y requiere conservación a muy bajas temperaturas”, condición que el Hospital Garrahan puede garantizar dado que “cuenta con los ultrafreezers necesarios para conservar esa vacuna”.

“Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas y que podamos comenzar con la inmunización en este grupo de población pediátrica y juvenil”, expresó.

“La inmunización de gran parte de la población pediátrica nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia”

OSCAR TROTTA

Finalmente, sobre la campaña de vacunación, concluyó: “Si efectivamente concretamos vacunar a la población de 12 a 17 años con la vacuna de Pfizer y luego conseguimos que se autorice para la población de 3 a 12 años la vacuna Sinopharm, vamos a estar logrando, antes de fin de año, la inmunización de gran parte de la población pediátrica en la Argentina, lo que nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia”.

  • Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *