Baradel anunció que pedirá la no presencialidad de docentes inmunodeprimidos

Educación Sociedad
Compartir

“La vuelta es con una presencialidad cuidada y respetando los protocolos”, argumentó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, adelantó este lunes que en el trascurso de esta semana mantendrá una reunión con las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires para definir la presencialidad de los docentes inmunodeprimidos.

“Más allá de la inmunización con dos dosis, hay casos de personas inmunodeprimidas.Veremos si se exime a esos grupos de prestar servicios presenciales”por su situación de salud” sostuvo Baradel.

“Para el resto que está inmunizado, se vuelve con las dos dosis y los 21 días”, agregó.

El dirigente celebró que haya bajado el número de casos de coronavirus y aseguró que el inicio de las clases presenciales, tras el receso invernal, se da de manera “cuidada” y “respetando los protocolos”en toda la provincia de Buenos Aires.

“Es una buena noticia que hayan bajado los contagios y que vuelvan las clases en todos los municipios”, dijo hoy el dirigente gremial en declaraciones a radio Provincia al referirse al regreso a la presencialidad en las aulas mediante la “presencialidad cuidada” en los 135 distritos bonaerenses.

Baradel señaló que “eran pocos los distritos (en la provincia de Buenos Aires) que habían quedado sin presencialidad y ahora se retoma”, con “una presencialidad cuidada con condiciones adecuadas para poder trabajar”.

Baradel recordó a la directora Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, al cumplirse tres años de su muerte, luego de una explosión en una escuela de Moreno

En ese marco, recordó que este lunes se cumplieron tres años de la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela de Moreno, y que estuvieron presentes una ofrenda floral.

El 2 de agosto de 2018, un escape de gas provocó la explosión que mató a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes cada día eran los primeros en llegar al establecimiento para preparar el desayuno de los alumnos.

“Esa fue una tragedia que no tendría que haber sucedido, fue una explosión en una escuela, nadie escuchó a Sandra ni a Ruben que se movilizaban y reclamaban por la infraestructura en la provincia“, lamentó.

En relación a la situación de la infraestructura en la actualidad puntualizó: “No recuerdo que se haya invertido tanto como con este gobierno provincial, faltan muchas cosas que estamos reclamando pero a diferencia del gobierno anterior, apenas asumió el gobernador (Axel Kicillof) le trasladamos la problemática y al mes puso en marcha el plan Escuelas a la Obra, donde hubo mucha inversión y reparación de muchas escuelas”.

En ese punto, agregó que en las escuelas que todavía faltan reparaciones o “donde no haya condiciones para que se pueda dar la presencialidad, se aplican los protocolos”, pero aseguró que “han tomando el reclamo y están trabajando para solucionar la problemática”.

  • Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *