Atacan a balazos al Centro de Justicia Penal a horas de un juicio a la banda de Los Monos

Policiales
Compartir

El ataque a tiros se produjo en los últimos minutos del miércoles, cuando dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra el frente del edificio situado en Sarmiento y Rued.

Dos hombres a bordo de una moto atacaron a balazos la fachada de la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el viernes comenzará un juicio a la banda de Los Monos, cuyo líder, Ariel “Guille” Cantero, esta acusado de organizar otros atentados similares en 2018, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según las primeras informaciones, el ataque a tiros se produjo en los últimos minutos del miércoles, cuando dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra el frente del edificio situado en Sarmiento y Rueda, del macrocentro de Rosario, tras lo cual continuaron la marcha hacia la zona sur a gran velocidad.

Los voceros dijeron que ninguna persona resultó herida, aunque se produjeron algunos daños materiales. Foto: Sebastián Granata.

Los voceros dijeron que ninguna persona resultó herida, aunque se produjeron algunos daños materiales. Foto: Sebastián Granata.

Los voceros dijeron que ninguna persona resultó herida, aunque se produjeron algunos daños materiales producto de los impactos de bala.

La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal “Los Monos”, “Guille” Cantero, quien está procesado por organizar una serie de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales

Los peritos que trabajaron en el lugar detectaron al menos dos orificios de bala en los vidrios del edificio que dan a la calle Sarmiento, mientras que varias vainas servidas quedaron dispersas en la vereda.

La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal "Los Monos". Foto: Sebastián Granata.

La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal “Los Monos”. Foto: Sebastián Granata.

La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal “Los Monos”, “Guille” Cantero, quien está procesado por organizar una serie de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales y funcionarios judiciales entre mayo y agosto de 2018.

El juicio, cuya apertura esta prevista para el jueves en forma "virtual", y que se estima que se extenderá durante varias jornadas. Foto: Sebastián Granata.

El juicio, cuya apertura esta prevista para el jueves en forma “virtual”, y que se estima que se extenderá durante varias jornadas. Foto: Sebastián Granata.

El juicio, cuya apertura esta prevista para el jueves en forma “virtual”, y que se estima que se extenderá durante varias jornadas, estará a cargo del tribunal conformado por Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.

“No cabe la menor duda de que detrás de esto -por la balacera- hay bandas organizadas que surgen de los centros del detención”, aseguró el presidente del Colegio de Magistrados, Gustavo Salvador.

Para el funcionario judicial, el hecho “aparece como un desafío a los Poderes del Estado para lo que los tres poderes deben dar una respuesta contundente”, dijo en declaraciones a Radio2-Rosario.

 

  • Fuente: Télam
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.