Proyección: cuándo estima el Gobierno que podrá volver el público a las canchas

Deportes
Compartir
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, afirmó que “para el tercer trimestre de este año” podrían regresar los hinchas a los estadios; a la vez, se mostró contento con la decisión de no organizar la Copa América en el país: “Daba un mensaje confuso”, admitió.
Por primera vez, un integrante del Gabinete estimó la fecha del regreso del público a las canchas de fútbol. Fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien pautó para el “último trimestre” de este año la posibilidad de ver las tribunas con hinchas. La proyección constituye un alivio, sobre todo, para los equipos más grandes, que tienen todos sus abonos vendidos y que desde el comienzo de la pandemia no pudieron recibir a sus simpatizantes.
“Podremos volver a tener público en las canchas para el último trimestre de 2021”, presagió Lammens en declaraciones a Radio Metro. Su estimación se basa en el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y, sobre todo, en la expectativa de que, una vez transcurrido el invierno, disminuya la tasa de contagio de la enfermedad, tal como ocurrió el año pasado.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, fue el encargado de proyectar cuándo regresará el público a los estadios argentinos.
En rigor, la AFA se mueve desde principios de año para que cada jurisdicción presente un plan para el regreso a las canchas. En principio, el reclamo era para que los estadios pudieran admitir a la tercera parte de su capacidad, sólo con socios y abonados. Así se lo hizo saber la Casa del Fútbol a diferentes gobiernos provinciales, como Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero y Córdoba. El presidente, Claudio Tapia, mantuvo incluso una reunión con el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, para avanzar sobre el tema. Los números de la pandemia y el freno que tuvo la actividad futbolística hace algunas semanas producto de las nuevas restricciones congelaron las tratativas.
Otra imagen de un estadio con las tribunas vacías: el Libertadores de América. Conforme avance el plan de vacunación, la idea del Gobierno es que los hinchas regresen a las canchas a partir del último trimestre del año.
En la Argentina no hay público en los estadios desde los primeros días de marzo de 2020. Si se confirma la proyección del Ejecutivo y los hinchas regresan en octubre de este año, los clubes habrán pasado 19 meses sin recibir a sus simpatizantes por culpa de la pandemia del coronavirus. Podía haber ocurrido que, si la Argentina decidía organizar la Copa América, la final del torneo continental tuviera espectadores (vacunados o con PCR negativo). Al final, el Gobierno desistió. Y la competencia de selecciones más antigua del mundo se mudó a Brasil.
A eso también se refirió Lammens en sus declaraciones radiales: “No hacer la Copa América acá fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión”, señaló el ministro, expresidente de San Lorenzo y quien desde la licencia de Marcelo Tinelli a ese cargo volvió a involucrarse en el día a día del Ciclón. Lammens, junto con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y el propio presidente Alberto Fernández llegaron a recibir a la Conmebol en la Quinta de Olivos para avanzar en la organización del torneo. Pero la pandemia, por un lado, y las internas políticas, por el otro, obligaron a que el gobierno desistiera del proyecto.
  • Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.