Más de 100.000 personas fueron al cine durante el fin de semana largo

Culturales
Compartir
El conjuro 3 fue la película más vista y alcanzó el 57% por ciento de la concurrencia total, que fue creciendo conforme avanzaba el fin de semana largo; segunda quedó Cruella y el resto, muy atrás
Un total de 112.614 personas fueron al cine en la Argentina entre el jueves y ayer. En el balance, el fin de semana largo fue claramente de menor a mayor y las cifras de concurrencia pegaron un salto importante de viernes a sábado gracias a la apertura, ese día, de las salas de la provincia de Buenos Aires, luego de la reapertura, el viernes, de los cines de la Capital Federal.
De cualquier manera, los datos indican que la actividad cinematográfica tardará un tiempo en recuperarse por completo luego de una larga inactividad impuesta por las restricciones sanitarias. Según las estadísticas del mercado que elabora Iboe-Comscore, durante este fin de semana largo funcionaron 488 pantallas, una cifra todavía muy baja respecto del total en tiempos de normalidad. En el mercado se estima que la cifra de pantallas activas seguirá creciendo en las próximas semanas.
Las cifras de concurrencia reflejan esa evolución: el viernes pagaron sus entradas 11.859 personas. El sábado, 30.952 (a favor de la reapertura bonaerense). El domingo, 28.085, y ayer, 35.740. Las salas funcionaron con protocolos sanitarios y un máximo del 30 por ciento de ocupación. Solo en la provincia de Mendoza ese porcentaje se eleva al 50 por ciento.
Entre las películas, el dominio de la convocatoria estuvo en manos de El conjuro 3, que sumó entre el jueves y ayer un total de 64.337 entradas vendidas en 111 pantallas, un 57% del total, siempre según los datos de Iboe-Comscore. Los números de la película de terror partieron de los 7769 tickets del viernes y llegaron a los 19.491 alcanzados ayer, lunes. Claramente todos los números crecieron en la medida en que avanzó el fin de semana largo y más pantallas estuvieron disponibles.
Detrás de El conjuro 3 aparece Cruella, que sumó un total de 26.318 tickets en 106 pantallas. El pico de la concurrencia para la precuela de 101 dálmatas también estuvo el lunes, con 8979 tickets. El Top 5 se completa con otra película de terror, Ruega por nosotros (4902), Mortal Kombat (3884) y El protector (2893). El musical En el barrio, el estreno más grande del jueves, fue la gran decepción: apenas vendió 1497 tickets entre jueves y lunes.
Toda la industria da por descontado que estas cifras se elevarán mucho con la llegada a la cartelera de Rápidos y furiosos 9 pasado mañana. Con este lanzamiento también volverán las funciones en 3D (la película también será exhibida en el sistema IMAX). También el regreso de la exitosa serie seguramente dominará con holgura la disponibilidad de pantallas.
  • Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *