Los premios Gardel a la música 2021 ya tienen fecha para su ceremonia

Culturales
Compartir
Si no hay cambios durante el próximo mes, la ceremonia será virtual y similar a la del último año; Fito Páez y Nathy Peluso son los grandes candidatos de esta edición
Los Premios Gardel a la música 2021 ya tienen agendada su ceremonia de entrega de estatuillas. Se realizará el 23 de julio, desde las 22, con una fiesta que será transmitida por TNT y Radio Nacional. Así lo informó hoy la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), organizadora de los premios. Por ahora solo se sabe que habrá varios shows y cruces de artistas, los habituales reconocimientos a las trayectorias de grandes figuras y, puntualmente, la publicación de discos históricos. Habrá que esperar las definiciones sobre la modalidad. La del último año fue virtual por las restricciones impuestas para combatir la pandemia covid-19. Mientras que no haya novedades en cuanto nuevas aperturas, todo indica que la de 2021 tendrá el mismo formato.
Lo que se conoce, desde principios de mayo, es la lista de nominados, que tiene como favoritos a Nathy Peluso y Fito Páez, con participaciones en media docena de rubros cada uno (por sus discos Calambre y La conquista de espacio, respectivamente). Muy cerca de esta “pole position” los sigue Nicki Nicole, con cinco nominaciones. Fito, por su parte, cosechó recientemente un Grammy a mejor álbum latino de rock, por su última producción discográfica.
Nathy Peluso, una de las favoritas de la edición 2021 de los premios Gardel a la Música
Vale recordar que en el rubro Canción del año, que es la única que no vota el jurado de los Gardel porque la elección es responsabilidad del público, participan: “La canción de las bestias”, Fito Páez ; “Juntos para siempre”, Los Autenticos Decadentes; “Amanece”, Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina Garcia; “Suficiente”, Babasónicos; “Piedra libre”, Abel Pintos; “Que no”, Barbi Recanati; “Ladrón”, Lali feat Cazzu; “Ella dice”, Tini feat Khea; “Nathy Peluso: bzrp music sessions, vol. 36″, Bizarrap Nathy Peluso; y “Colacao”, Nicki Nicole.

  • Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *